jueves, 5 de enero de 2012

cambiar Trackpad de BlackBerry 8520

En esta ocasión  vamos a referirnos  a un caso bastante común y del conocimiento de muchos usuarios y técnicos. Se trata de la falla del Smartphone de BlackBerry, el CURVE 8520.
Por supuesto que me refiero  a la falla del Trackpad, a muchas personas le ha sucedido que espontáneamente el Trackpad de su Smartphone ha dejado de trabajar correctamente, ahora está más lento, o acciona solamente hacia una  dirección horizontal o  vertical,  o sencillamente este ya no realiza ninguna acción. Para caso en especial existe   una serie de pasos sencillos para determinar la causa del problema y corregirlo,  siguiendo estos sencillos pasos podrás realizar un trabajo de calidad y satisfactorio, además de ahorrarte un severo dolor de cabeza y unos cuanto billetes.

1. Revisa el estado físico del Housing o carcasa del móvil, esto te dará una perspectiva del trato que se le ha dado al móvil por parte del usuario, esto te ayudara determinar con mayor sencillez  la causa del problema.
2. Verifica que las alarmas de humedad estén en estado deseado y notifícalo al usuario, esto te evitara posibles complicaciones  al momento de intentar reparar el móvil.
3. procede a desarmar o desmontar el Housing del móvil, ya con el móvil desarmado procede a realiza una inspección  del estado de la tarjeta del móvil, verifica que no haya sido manipulada con anterioridad, que existan o no rastros de humedad, este paso es de los más importantes no solo en esta falla sino cada vez que vayamos a reparar partes de una tarjeta.

4.  realizado lo anterior y si es el caso, que la tarjeta presenta rastros de humedad en la tarjeta y cerca del conector de Trackpad mostrado en la figura, entonces procedemos a realizar una limpieza, para esto necesitaremos alcohol isopropilico y cepillo suave, pueden usar uno dental. Y pasar al siguiente paso.
5. Este es el paso obligatorio a seguir  al anterior ya que la humedad suele causar que las soldaduras de estaño pierdan adhesión y también si es el caso que durante la inspección física del móvil este presente bastantes abolladuras o golpes. Tendrás que resoldar las terminales del conector de Trackpad en la tarjeta señalado en la figura, esto lo tendrás que hacer con un cautín que tenga la punta fina, uno  de 40 watts es lo apropiado.

6. En el caso de los pasos 4 y 5 no hayan solucionado tu problema, procede a verificar  y cambiar el Trackpad por completo.
 Muchas personas optan por llegar al paso 6 sin aplicar ninguno de los anteriores, es verdad en muchos casos esa es la solución definitiva al problema, pero en muchos otros no lo es, sucede entonces que vuelves a probar otro Trackpad y aun así no se soluciona el problema, y el problema empieza a convertirse en un dolor de cabeza y hasta en un sentimiento de culpa porque perdiste unos cuantos billetes comprando un repuesto que no iba ayudarte a solucionar tu problema. He tardado más yo en escribir este artículo, que lo que tu te tardaras en llevar a cabo estos cinco sencillos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada